El Inter de Milán ganó por 2-0 al Bayern de Múnich, con un doblete del delantero argentino Diego Milito, en la final de la Liga de Campeones disputada en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
"El príncipe" Milito, con sus goles en sendos contraataques, fue el héroe de un encuentro que fue de menos a más y con el que el Inter ganó su primera Liga de Campeones desde que en 1965 ganara la entonces llamada Copa de Europa.
El primer tanto llegó cuando el portero Julio César jugó en largo al campo del Bayern, donde el defensa argentino Martín Demichelis estaba muy adelantado. Milito recibió de cabeza pasándosela a Sneijder, que se la devolvió para que "el príncipe" encarara la portería alemana y batiera a Butt por alto en su salida (minuto 35).
Tras el gol, el Inter pasó a la defensiva, y tras aguantar bien el asedio del Bayern en la segunda parte, Milito volvió a aprovechar bien otro contraataque para marcar el segundo y definitivo tanto en el 70.
El camerunés Samuel Eto'o pasó al argentino, que se fue solo, recortó a Van Buyten en el área y soltó un disparo que se coló en la portería alemana poniendo el definitivo 2-0.
El Bayern, cuyo principal recurso siempre fue las subidas de Arjen Robben por la banda, siguió intentándolo pero el marcador ya no se movería, permitiendo al Inter hacerse con el máximo trofeo continental por clubes.
Además, es la primera vez que un equipo italiano consigue un triplete de Liga, Copa y Liga de Campeones.
Si quieres saber mas de lo acontecido en esta Gran Final disputada en el Estadio Santiago Bernabeu, en Madrid España. Haz click a la siguiente direccion:
http://espndeportes.espn.go.com/futbol/report?id=292088&league=UEFA.CHAMPIONS
No comments:
Post a Comment